Puerto Vallarta, Jalisco – En una alianza estratégica con NYC Pride, Puerto Vallarta se convierte en la única ciudad de México y Latinoamérica que participará en el desfile Pride de Nueva York, un evento que congrega a 75 mil participantes y atrae a más de 2.5 millones de turistas de todo el mundo.

La noticia fue anunciada durante una rueda de prensa el 26 de mayo, donde intervinieron Christian Preciado Cázares, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento; Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo; Miguel Heredia del Consulado de México en Nueva York; Joshua Woods, director de operaciones de NYC Pride; y Javier Jiménez, director de Pride Vallarta.

Este convenio de colaboración, consolidado tras reuniones en el evento Gala Vallarta – Riviera Nayarit y con apoyo del Consulado de México en Nueva York, permite a Puerto Vallarta proyectarse en uno de los mercados más importantes de Estados Unidos. La alianza también busca compartir buenas prácticas y apoyar causas sociales importantes para la comunidad LGBT.

El desfile Pride de Nueva York se celebrará el próximo 30 de junio, y Puerto Vallarta participará con uno de los 55 carros alegóricos, siendo un paso más hacia la inclusión y la visibilidad en un escenario global.