Jaime Castillo Copado, oficial del Registro Civil en el municipio, informó que asentaron en sus libros el primer caso de muerte por la viruela del mono en Puerto Vallarta.

Se trata de un hombre, vecino de la localidad, de 31 años, que, tras ser contagiado, falleció el pasado 5 de octubre.

Por tercer mes consecutivo, en octubre no se levantaron actas de defunción por Covid-19 en Puerto Vallarta, por lo que se confirma la tendencia a la baja de la pandemia.
“En 2019 se venían presentando alrededor de mil 500 defunciones por año en Puerto Vallarta, esto es contrastante con los dos años siguientes, con la pandemia, donde alcanzamos un pico superior a las mil 900 muertes en general, esto implica, sin duda, un incremento de aproximadamente», mencionó Castillo Copado, oficial del Registro Civil en el municipio.

El maestro Castillo Copado informó que desde abril del 2020, que asentaron la primera acta defunción por causas de Covid, a la fecha, se mantiene el número de 946 vallartenses muertos por este padecimiento, de acuerdo con los registros de sus libros, de los cuales, 462 se registraron en el año 2020, 423 en el 2021 y 61 en 2022, lo que se refleja en las estadísticas.