Integrantes de los colectivos feministas en Puerto Vallarta y de Bahía de Banderas, marcharon este 25 de noviembre en contra de la violencia de género que persiste en ambos destinos.

Poco después de las 6 de la tarde decenas de mujeres vestidas de morado marcharon desde el llamado Parque de la Mujer hacia los Arcos del Malecón, donde reclamaron la falta de atención de los gobiernos locales.
Gritando consignas en contra del machismo y del gobierno represor, las mujeres exigieron visibilizar la problemática que se vive hoy en día.


«¡Ni una más!, ¡Somos el grito de aquellas que ya no están!», entre otras consignas, gritaban las mujeres que exigieron a los gobiernos de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas atender las alertas de género que se encuentran activas, pues al no visibilizar la problemática están faltando a su responsabilidad.

Venimos a exigir, a reclamar, a que se responsabilice, decían las mujeres quienes reclamaron que desde el inicio de sus administraciones, el alcalde Luis Alberto Michel, de Puerto Vallarta y Mirtha Villalvazo de Bahía de Banderas no han querido reunirse con los colectivos para darse seguimiento a los trabajos en materia de paridad de género y alerta de género.

«Les reiteramos la exigencia al presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Michel gire las instrucciones necesarias para que se reinstalen las 21 cruces arrancadas y tiradas al canal pluvial, que inicie una investigación para conocer quién o quiénes realizaron tan revictimizante acción hacia las mujeres víctimas de feminicidio y sus familias, presente el informe en la próxima mesa de dialogo con las familias víctimas indirectas de feminicidio y en caso de haber sido una acción por parte de alguna autoridad municipal cese a la o las personas responsables», puntualizaron.