SEAPAL Vallarta ha anunciado que aplicará la cuota mínima en la facturación para los periodos de marzo-abril y mayo-junio de 2023 a los usuarios domésticos en 60 colonias. Esta medida es una respuesta a las interrupciones en el suministro de agua potable experimentadas durante estos bimestres.
De acuerdo con los artículos 48, 50 y 52 Fracción I del Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de sus Aguas Residuales en el municipio de Puerto Vallarta Jalisco, SEAPAL Vallarta ha tomado esta decisión con el objetivo de apoyar la economía de miles de familias vallartenses.
Para solicitar este ajuste, los usuarios afectados deberán visitar las oficinas de atención a usuarios de SEAPAL Vallarta, ubicadas en la Avenida Francisco Villa y calle Ávila Camacho, colonia Lázaro Cárdenas. El horario de atención es de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde, y el proceso comenzará este viernes 04 de agosto.
Los usuarios deberán llenar un formato proporcionado en las oficinas para hacer esta solicitud, que será respondida inmediatamente. La solicitud debe ser realizada personalmente por el titular del contrato o por familiares directos del mismo debidamente identificados. Este requisito es para prevenir la gestión de terceros que podrían hacer mal uso de este beneficio.
Para realizar el trámite, se requiere una identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional y/o carta de residencia), y también es necesario presentar un recibo oficial del año en curso, en el que se identifique el domicilio y número de contrato.
Bajo la administración de Jorge Castillo Núñez, SEAPAL Vallarta reitera su compromiso de seguir mejorando la prestación y continuidad de este servicio vital, buscando incidir positivamente en la calidad de vida de la población.