Puerto Vallarta ha cerrado la temporada vacacional de verano con números que llenan de orgullo y esperanza al sector turístico.

De acuerdo con el director de Turismo y Desarrollo Económico, Christian Preciado Cázares, la ocupación hotelera ha alcanzado promedios cercanos al 80 por ciento durante la semana y hasta el 90 por ciento en fines de semana.

No solo los hoteles vieron un aumento en la ocupación. Según datos del Aeropuerto Internacional, Puerto Vallarta continúa superando expectativas.

Entre enero y julio, más de 4.2 millones de turistas arribaron vía aérea. Además, se espera un significativo incremento en el número de cruceristas con respecto al año anterior, superando la cifra de 530 mil.

Las embarcaciones turísticas y las privadas también experimentaron un auge. En el primer semestre, 343 mil 666 personas disfrutaron de los paseos por la bahía, y las embarcaciones privadas vieron un incremento del 6.7 por ciento en su actividad.

Al finalizar el periodo vacacional, diversos turistas han compartido en redes sociales su experiencia positiva en el destino, resaltando la belleza, seguridad y hospitalidad que caracterizan a Puerto Vallarta. Coinciden en recomendar el destino para unas vacaciones familiares inolvidables.

El auge turístico de este verano deja claro que Puerto Vallarta sigue siendo uno de los destinos predilectos, no solo para el turismo nacional sino también para el internacional, consolidándose como un lugar de ensueño para todos aquellos que buscan playas paradisíacas, atención de calidad y experiencias únicas.