Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, el Sistema DIF de Puerto Vallarta, en alianza con el Centro de Bienestar Integral para la Mujer en Todas sus Etapas «Wommon», está trabajando arduamente para concienciar sobre la importancia de la lactancia materna.
A través de diversas actividades dirigidas al público en general, este organismo refuerza su compromiso de seguir Uniendo Corazones para el bienestar de las familias vallartenses y el sano desarrollo de los infantes.
Del 1 al 7 de agosto se han programado una serie de charlas y talleres de gran importancia. Entre ellos, destacó una capacitación para los padres y madres de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADIs) sobre los beneficios de la lactancia materna tanto para las madres como para los lactantes.
La psicóloga Estefanía Martínez González también impartió el taller «La importancia de la lactancia materna», dirigido tanto al público en general como a los usuarios del programa «Primeros 1000 días de vida», administrado por la Coordinación de Asistencia Alimentaria del DIF Vallarta.
Bajo la dirección de Roberto Ramos Vázquez, DIF Vallarta ha organizado también una colecta para apoyar a las madres lactantes. Se anima a la población a donar artículos útiles para facilitar el amamantamiento, como extractores manuales, frascos de cristal con tapas de plástico, bolsas de leche, protectores de lactancia y conchas recolectoras de leche. Las donaciones pueden ser llevadas a la Avenida Paseo de las Palmas s/n, Colonia Barrio Santa María, de 8:00 a 16:00 horas.
En el programa de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2023, se incluye la «Lactada Masiva», una de las actividades más destacadas y de entrada libre. Esta se llevará a cabo en Plaza Galerías el sábado 5 de agosto de 16:30 a 20:00 horas.
Con la promoción de estas actividades y la creación de un lactario digno en sus instalaciones, DIF Vallarta reitera su compromiso ejemplar con la regeneración del tejido social y la promoción de hábitos saludables en beneficio de la población.