En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Turismo, a celebrarse este 27 de septiembre, el estado de Jalisco se viste de gala para celebrar el valor de la industria turística y reconocer a quienes laboran incansablemente en la promoción de los tesoros culturales y naturales de la región.

En la tierra jalisciense, esta fecha adquiere un significado especial, convirtiéndose en una oportunidad para reflexionar sobre el impacto positivo que el turismo tiene en las comunidades, un motor clave de la economía, que solo de enero a junio de 2023, generó una derrama económica de 40 mil millones de pesos con la visita de más de 17 millones de personas.

Los festejos de este año están dirigidos a honrar a agentes de viajes, guías turísticos, hoteleros, restauranteros y representantes que dedican su vida a hacer posible que los viajeros experimenten la magia de la cuna del mariachi. Por ello, el Municipio de Zapopan iniciará las celebraciones el 26 de septiembre a las 14:00 hrs en la Presidencia Municipal, con un festín gastronómico.

Adicionalmente, la UNWTO (World Tourism Organization) organizará una serie de conversatorios sobre “Turismo e inversiones verdes” en la Región Valles, en la localidad de Ahualulco de Mercado, los días 27 y 28 de septiembre. Se abordarán temas como “El Turismo motor de desarrollo mundial”, “Retos del sector turístico”, y se realizarán recorridos guiados por las Piedras Bola y el pintoresco poblado de Teuchiteco.

Jalisco, rico en naturaleza, cocina, cultura, música y tequila, está listo para celebrar la importancia de la industria turística y recibir con los brazos abiertos a turistas de todos los rincones del mundo.